Teletrabajo seguro
El trabajo a distancia debe ser tan seguro como cuando el trabajador se encuentra dentro de la empresa.
No hay necesidad de “sacrificar” la seguridad de la informacion valiosa, ni de poner en riesgo los procesos de negocios.
La tecnología actual, cuando es implementada con conocimiento, nos puede brindar la máxima seguridad independientemente de que trabajemos en la oficina o fuera de ella.
Podemos decir que el objetivo es proveer al colaborador que va a trabajar remotamente de todas las funcionalidades y facilidades con las que contaría en la “oficina” , de un modo seguro , con los controles y la visibilidad con la que contamos a diario.
El Teletrabajo es una realidad mundial
El Teletrabajo está revolucionando las formas de trabajar en todo el mundo, de la mano de las tecnologías de la informacion (TI) que lo han hecho posible.
Incluso aquellos trabajadores que tradicionalmente realizaban tareas fuera de la oficina, ahora realizan su labor en forma más ágil y eficiente estando conectados en línea con los datos de la empresa
En ámbitos como la enseñanza el teletrabajo ha cambiado los paradigmas tradicionales, permite a los centros de enseñanza llegar a un público más amplio y contar con docentes que viven fuera de su área geográfica
En los sistemas de Salud ha permitido consultas con especialistas globales y ha facilitado a los pacientes realizar consultas desde la comodidad de su hogar.
Una ayuda en casos excepcionales
El teletrabajo está siendo recomendado por organismos internacionales para afrontar situaciones excepcionales. Un ejemplo es la estrategia para mitigar los efectos de la pandemia declarada por la aparición del coronavirus COVID-19
Para aquellos casos en que los trabajadores deban quedarse en su domicilio como medida de prevención, el Teletrabajo es una forma de evitar las pérdidas de productividad que este tipo de medidas excepcionales conlleva
Al tiempo que la empresa respeta los lineamientos de las autoridades de la Salud, también se minimiza el riesgo a los colaboradores y la Salud general de la población
Beneficios del Teletrabajo
El teletrabajo ha demostrado que aporta valor a las organizaciones
- Descongestionar los locales de trabajo
- Realizar reuniones “en línea” sin necesidad de estar físicamente presentes
- Estar más cerca de los clientes, pero conectados a la empresa
- Sustituye trabajos de “oficina” y libera recursos valiosos
- Trabajo desde el confort de la casa
- Incorporar colaboradores en áreas geográficas distantes
- Trabajo fuera de los horarios de oficina
- Proveer suplencias para trabajadores con baja circunstancial por licencias o enfermedad
- Reducción de costos por traslados, tiempo ocioso durante viajes, costos de funcionamiento en general
- Reducción de tiempos “muertos” o no productivos
- Colabora con la seguridad sanitaria y medidas preventivas ante propagación de enfermedades
Componentes
Algunas de las tecnologías que hacen posible el Teletrabajo, son implementadas a diario por las organizaciones, y muchos de los conceptos son bastante conocidos por todos
- Acceso remoto
- Telefonía IP
- VPN
- Escritorio remoto
- Firewall
- Redes inalámbricas remotas corporativas
- Anti Malware
- SDN y SD-WAN
- Control de acceso
- Control de identidad
- Filtros de contenidos y políticas de uso
El Teletrabajo no es la suma de algunas tecnologías, es un concepto global y debe ser entendido como tal por parte de los profesionales que implementan las tecnologías que lo hacen posible. Asegúrese de que la implementación la realice una compañía que entienda su negocio y las implicancias de la puesta en marcha de esta finalidad, tanto en el alcance como en la seguridad.
Casos de uso
Una cantidad importante de puestos de trabajo se pueden beneficiar de esta modalidad de trabajo
- Agentes de call center
- Telefonistas
- Oficinas remotas con pocos empleados son una forma de Teletrabajo
- Agentes de soporte al cliente
- Visitadores y vendedores
- Consultores contables, tecnicos, legales o jurídicos
- Telemarketers
- Cuentas corrientes, asientos contables, administración general
Liderazgo
Somos una empresa líder, que se focaliza en las comunicaciones, el corazón del Teletrabajo.
Tenemos los productos, la tecnologia, el conocimiento y la experiencia para poner en marcha soluciones de Teletrabajo, entendiendo las particularidades de cada empresa.
El Teletrabajo comienza con un análisis serio y completo de cada caso
Tenemos la capacidad y los recursos para dar el soporte técnico y mantenimiento y asegurar al cliente la continuidad de la solucion a largo plazo
Servicios
Brindamos servicios adecuados y completos para dar soporte a esta modalidad
- Consultoría y diseño
- Implantación
- Evaluación de riesgos y análisis de impacto
- Monitoreo y seguimiento
- Soporte técnico y mantenimiento
- Capacitación técnica y de operaciones
- Cumplimiento de normativas